ESCAPADA A VITORIA
Hoy os vamos a proponer una escapada a Vitoria, puesto que apenas se encuentra a 40 kilómetros de Haro y se trata de un destino ideal para escaparse y pasar un día de lo más agradable.
Vitoria es una ciudad ideal para vivir huyendo de las aglomeraciones de las grandes ciudades y disfrutar de su gente, sus parques, su comercio o de su rica gastronomía.
La movilidad en la ciudad es muy cómoda, disponemos de diversas opciones, una de ellas es el tranvía que se trata de un medio ideal para llegar al centro de la ciudad y por otra parte el autobús con innumerables líneas para moverse por la ciudad de una manera fácil y rápida.
En referencia a lugares que visitar en Vitoria, al Anillo Verde se le llama a los diferentes parques de la ciudad de Vitoria, por los que podremos ir bien a pie o en bicicleta y disfrutar de la riqueza natural de la ciudad. Si decidimos hacer el recorrido por los parques hemos de calcular un par de horas aproximadamente.
Una visita obligada es la Catedral de Santa María, levantada en el casco antiguo de la ciudad y cuya cripta es en la actualidad un museo para conocer la historia de su edificación y conocer la ciudad a través de paneles y multimedia.
El museo Artium es un espacio para conocer el arte contemporáneo local y nacional. El museo tiene la particularidad arquitectónica de tener una gran superficie bajo el nivel del suelo. Cabe tener en cuenta que los lunes está cerrado al publico.
A unos 30 kilómetros de Vitoria se encuentra el Valle Salado de Salinas de Añara y es una de las fábricas de sal más antiguas del mundo y destaca por la pureza de su sal, por lo que es un destino que vale la pena visitar en caso de que dispongamos de suficiente tiempo.
Además, podréis visitar la imponente Plaza de España, el ayuntamiento de Vitoria, el museo de Bellas Artes o la Plaza de la Virgen Blanca entre otros.
Y como no, en Vitoria podemos degustar una gran variedad de pinchos de todo tipo y para todos los gustos y bolsillos. Todo ello acompañados de ricos vinos de La Rioja Alavesa. Perdeos por las calles del Casco Viejo de Vitoria y descubrid todos sus rincones.