ESCAPADA A SAN SEBASTIÁN

El pasado mes de septiembre ya hicimos un artículo sobre Bilbao, debido a la cercanía con Haro y os planteábamos una serie de rutas con las visitas más obligadas a realizar. Hoy vamos a hacer lo mismo, pero haciendo una escapada a San Sebastián y descubrir todos los encantos de la ciudad.

Recordemos que San Sebastián se encuentra a apenas una hora y media en coche desde Haro por lo que saliendo a primera hora de la mañana tendremos todo el día por delante para descubrir la ciudad.

Primero de todo decir que San Sebastián es ideal para hacerla a pie. Y empezamos por un agradable paseo por a playa de La Concha donde podremos divisar las diferentes construcciones señoriales a lo largo del paseo y la belleza natural de su playa.

En la playa de Ondarreta nos encontraremos con uno de los elementos más representativos de San Sebastián, el peine del viento, obra de tres piezas de Eduardo Chillida que conviven con las rocas que frenan las olas del mar.

Otra visita imperativa es la subida al Monte Igueldo, al cual accederemos a través del funicular. Una vez arriba tendremos unas vistas envidiables de la ciudad de San Sebastián y la Bahía de la Concha.

Mención aparte sobre el barrio viejo de la ciudad, donde nos perderemos por sus calles peatonales para hacer unas compras, degustar unos pinchos o visitar zonas emblemáticas como el ayuntamiento, la Catedral del Buen Pastor, la Iglesia de San Vicente o la Plaza de la Constitución.

A través de autobuses urbanos también accederemos al Boulevard, que rodea la parte vieja, y que se trata de un fantástico lugar para dar un agradable paseo y disfrutar de las construcciones que nos encontraremos.

Bien a la hora de comer o antes de salir hacia Haro os recomendamos hacer una ruta de pinchos en la parte vieja y probar las numerosas variedades de pinchos que podremos degustar. Por supuesto San Sebastián como referente gastronómico de nuestro país, también nos ofrece restaurantes para sentarse y hacer un ágape de lo más tranquilo.

Como podéis ver en un día podemos hacer una escapada a San Sebastián debido a la proximidad con Haro, ¡así que no os lo penséis!

Recent Posts
FIN DE SEMANA EN LA RIOJA