TODOS LOS SANTOS EN LA RIOJA
Ya se acerca una de las festividades más emotivas por lo que representa, el recuerdo a nuestros seres queridos que ya fallecieron. Pero desde nuestro blog os queremos hablar en un tono más festivo por lo que os vamos a proponer pasar el día de Todos los Santos en La Rioja y más concretamente en Haro.
No hace falta decir que a nivel local los cementerios riojanos se llenan de gente que llevan flores a sus familiares difuntos, pero para el visitante, esta jornada que como este año se junta con el fin de semana, es una ocasión especial para hacer una escapada a La Rioja.
En esta ocasión os vamos a preparar una jornada para que conozcáis el patrimonio cultural de Haro centrándonos en sus palacios. Tenemos una diversidad de palacios señoriales con edificios imponentes y mucha historia detrás de sus paredes.
El Palacio de los Salazar, edificado en el siglo XVIII, escenifica la transición entre los estilos herrerianos y plateresco con diferentes elementos decorativos y arquitectónicos.
El Palacio de Tejada de estilo plateresco se construyó a camino entre el barroco y neoclásico. Edificación de tres plantas que fue restaurado en el 1986.
El Palacio de las Sevillanas de estilo barroco fue restaurado en el 1993 donde destaca su portada con el entablamento sobre pilastras toscanas. En la actualidad son viviendas para uso particular.
El Palacio de la Plaza de la Cruz es una edificación barroca del siglo XVIII que consta de tres plantas con seis balcones alineados en su fachada principal., lo que le hacen un edificio majestuoso en pleno centro de la ciudad.
Palacio de los Condes de Haro, también de tres plantas fue construido en el 1959, en un inicio de estilo renacentista, aunque con una clara evolución al estilo barroco.
Palacio de Bendaña, localizado en la muralla medieval de Haro y construido de piedra de sillería donde destacan su galería y sus dos fachadas. En este edificio encontraremos en la actualidad la oficina de turismo de Haro.
Palacio de las Bezaras de estilo barroco y construido como el Palacio de Bendaña de piedra de sillería. Consta de dos plantas en la calle de la Vega y de tres en la calle San Roque.
Y por ultimo la Casa Pisón del siglo XVII y estilo barroco con una puerta ajardinada a diferencia del resto. Se pueden apreciar el nombre de las dos familias más influentes de la ciudad en aquellos tiempos.
Ya os hemos planificado el día para que conozcáis parte del patrimonio histórico de Haro y como os decimos siempre desde Wine & Soul Suites estaremos encantados que os podáis alojar en nuestros apartamentos de lujo.