VISITA A LA CUEVA DE LOS 100 PILARES
Como seguidores de nuestro blog sabéis que nos gusta hablaros de lugares de interés que podáis visitar en vuestra escapada a La Rioja y hoy os vamos a hablar sobre una visita a la Cueva de los 100 pilares en Arnedillo.
La Cueva de los 100 pilares es una cueva excavada en plena roca arcillosa alrededor de la localidad de Arnedo. Y en sus kilómetros de cuevas destaca la Cueva de los 100 pilares tratándose de un conjunto rupestre formado por galerías y cuevas, que esconden en ellas grandes misterios sobre el origen de las mismas.
Situada en el Valle de Cidacos, tiene sus orígenes ya en la Edad Media, y se piensa que su función principal era la de protegerse de la inseguridad que se vivía en aquellos tiempos. Sus imponentes pilares sostienen los techos de la cueva y la función de estas galerías también podrían tener fundamentos religiosos, aunque no se ha podido confirmar.
Hay que tener en cuenta que es posible visitar la Cueva de los 100 pilares y podremos sacar nuestra entrada en la oficina de turismo de Arnedo. Se trata sin duda de una visita muy recomendable para toda la familia que no nos dejará para nada indiferentes.
Por mucho que os digamos lo mejor es hacer una escapada desde Haro para llevar a cabo la visita. En coche vais a tener una hora aproximadamente y os animamos a completar la visita con una experiencia gastronómica de la zona y dar fin a un gran día.
O también, ya de vuelta a Haro podéis pasar la tarde en Logroño que está a medio camino entre Arnedo y Haro, perderos por el centro comercial de la ciudad y porque no acabar bien el día con una ruta por las tabernas de la calle Laurel.