VISITA A LAS SIETE VILLAS

Seguimos descubriendo todos lo rincones con encanto de La Rioja y en esta ocasión os vamos a proponer una visita a las Siete Villas y descubrir todo lo que nos puede ofrecer.

La comarca de las Siete Villa está formada por los municipios de Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Mansilla de la Sierra, Ventrosa de la Sierra, Villavelayo, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.

Os queremos dar unas pinceladas sobre cada uno de estos municipios para que os hagáis una idea de sus principales características y así poder planificar mejor vuestra escapada a las Siete Villas en La Rioja.

Brieva de Cameros: situado a 62 kilómetros de Logroño. En Brieva no nos podemos perder la iglesia de San Miguel, los jardines de Felguera y el barrio de Barruso. Es rico en recursos naturales como el río Brieva y diversas fuentes.

Canales de la Sierra: a 84 kilómetros de Logroño en plena sierra de la Demanda. Os recomendamos visitar el Palacio de Condestable, el edificio del Teatro, la iglesia de San Cristóbal y la ermita de La Soledad.

Mansilla de la Sierra: pequeña población a 72 kilómetros de Logroño. El actual pantano fue la principal causa del descenso demográfico que sufrió el municipio. Como todo pantano en el momento que bajan sus aguas pone al descubierto encantos como en este caso las antiguas casas del lugar o los restos de la iglesia románica.

Ventrosa de la Sierra: a 70 kilómetros de Logroño se encuentra este bello municipio de la comarca de Nájera que con una actividad exclusivamente dedicada a la ganadería ha ido perdiendo notablemente su población. Destacan la iglesia de San Pedro y San Pablo, las ermitas de Cristo y Villa Rica además del Puente de Hiedra.

Villavelayo: a 77 kilómetros de Logroño y en la unión de los ríos Neila y Canales encontramos este encantador pueblo que destaca por sus hayedos y enclaves naturales. No podemos perdernos la iglesia de Santa María de la Asunción y su ermita.

Viniegra de Abajo: a 69 kilómetros de Logroño, en esta pequeña pero bonita localidad disfrutaremos de un gran número de casas palaciegas. Sin duda hay que perderse por sus encantadoras calles construidas en piedra y visitar la iglesia de la Asunción además de las ermitas de San Millán y de la Soledad.

Viniegra de Arriba: al lado de Viniegra de Abajo y del río Ormazal recuerda a su población vecina por su estructura de calles empedradas. Vale la pena visitar la necrópolis romana, la iglesia de la Asunción y la ermita de la Magdalena.

Sin duda os recomendamos escaparos y visitar estos bellos parajes que os harán sin duda viajar al pasado y disfrutar de su arquitectura y sus gentes en un increíble entorno natural.

Recent Posts