VISITA A SIERRA DE CEBOLLERA
La visita a Sierra de Cebollera es sin duda una de las actividades más atractivas a realizar en La Rioja. Para situarnos geográficamente Sierra de Cebollera se encuentra a apenas 50 kilómetros de Logroño con una gran extensión que abarca diversos municipios riojanos.
Su extensión de 23600 hectáreas constituye un enclave geológico que destaca por los diferentes hoyos, que son formaciones glaciares, por encima de los 2000 metros de altura. Otros fenómenos naturales como las morrenas, circos o rocas redondeadas forman parte del paisaje de Sierra de Cebollera.
En este entorno natural podremos encontrar variedades como el roble, haya o bien el pino silvestre además de arroyos y saltos de agua que lo convierten en un paraje de gran valor natural.
En lo que se refiere a la fauna del lugar destacan especies como la perdiz ibérica, variedades de aves rapaces, ciervos o jabalís. Por otra parte, en los ríos encontraremos especies de truchas, nutrias y visones.
Esta riqueza y biodiversidad hacen de la Sierra de Cebollera, un lugar con mucho encanto, ideal para desconectar del día a día y perderse por los diferentes senderos y caminos para conocer en profundidad todos los rincones del paraje.
Podremos tomar una ruta circular por el parque que transcurre por 7 diferentes cumbres, eso si, deberemos tener en cuenta que se trata de una ruta exigente desde un punto de vista físico. Para los más conservadores podrán tomar uno de los numerosos senderos para disfrutar de tranquilos paseos.
Siempre decimos que en La Rioja tenemos descubrir todos los encantos que tiene, tanto a nivel natural, paisajístico, cultural, vinícola o gastronómico. Es por ello, que os recomendamos preparar bien la ruta, por lo que Haro se convierte en un lugar ideal como punto de partida de toda una serie de actividades en La Rioja.
Y como siempre podéis contar con nosotros para recomendaros toda una serie de actividades para realizar en La Rioja durante vuestra estancia.