RUTA VERDE DEL OJA

Cuando hablamos sobre que hacer en la Rioja, lo primero que nos viene a la mente son las visitas a bodegas riojanas o disfrutar de la rica gastronomía de La Rioja, pero hoy vamos a hablar sobre una actividad al aire libre para disfrutar de los agradables y maravillosos parajes de La Rioja centrándonos en la Ruta verde del Oja.

Debido a la pandemia del Covid, cada vez más son más los adeptos para disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones al aire libre y es por ello que os proponemos una excursión a lo largo de la orilla del Ebro siguiendo el sendero de la antigua ruta que seguía el ferrocarril de vía estrecha por La Rioja.

La ruta alcanza los 28 kilómetros, transcurriendo desde su inicio en la estación de Casalarreina y finalizando en la estación de Ezcaray. De esta manera alojarse en nuestro apartamento en Haro es un punto de partida ideal para realizar esta excursión por La Rioja que os proponemos.

Seria muy extenso detallar todo el recorrido por lo que os vamos a dar diferentes puntos de interés para que os hagáis una idea del trayecto y por donde transcurre: Haro, Casalarreina, Castañares de Rioja, Bañares, Santo Domingo de la Calzada, estación de Santurde, San Asensio los Cantos, Ojacastro y finalmente Ezcaray.

Es una ruta muy recomendable para hacer bien a pie, para los más atrevidos o bien en bicicleta para ir más rápido. La primavera y el otoño son épocas ideales para hacer la ruta verde del río Oja, debido a que las temperaturas son más llevaderas. No olvidéis de llevar un calzado cómodo, ya que nos encontraremos con tramos asfaltados combinados con caminos de tierra.

En España vamos a encontrar diferentes vías verdes y sin duda la via verde del Oja es una de las mejores maneras de adentrarse en tierras riojanas.

Como siempre os decimos contad con nuestro apartamento en Haro y os informaremos sobre todos los detalles de la excursión y otras actividades en La Rioja.

Recent Posts

Situación COVID 19

X
Batalla del vino en La RiojaHARO EN GLOBO