BATALLA DEL VINO

Desde hace años hablar de la Batalla del Vino es hablar de Haro y viceversa. A finales de junio, todo aquel que tenga ganas de vivir algo diferente y vivir la Rioja en su esencia, está invitado a venir a Haro y dejarse llevar por sus gente y costumbres.

Esta fiesta tiene su origen en una romería que se celebraba cada 29 de junio en Haro donde sus habitantes iban hasta los Riscos de Bilibio, en honor a San Felices de Bilibio.

En aquellos tiempos, en el momento de finalizar la misa en la pequeña Ermita de Los Riscos de Bilibio, los habitantes de Haro y de pueblos cercanos celebraban el almuerzo con abundante vino, por lo que se piensa que la actual fiesta tiene sus orígenes en esos tiempos.

Como antaño, a primera hora se celebra la misa en la Ermita de San Felices para posteriormente iniciar la fiesta tal como la conocemos hoy en día, donde el vino toma total protagonismo y todos los visitantes son inundados del valioso caldo. Posteriormente se celebra el almuerzo con el vino como hilo conductor de la fiesta.

Uno de los aspectos que da más ambiente a la Batalla del Vino son las charangas, que se encargan de crear una atmósfera idónea para dar rienda suelta a la fiesta.

Sobre la romería, decir que a media mañana retorna a Haro, conocido como Las Vueltas donde los romeros se concentran en la Calle Navarra para finalizar el recorrido en la Plaza de toros de Haro. Es allí donde tienen lugar diferentes corridas de toros en Haro.

Esta fiesta, ha sido capaz de atraer cada vez más adeptos, tanto locales como de fuera de nuestras fronteras, por lo que es muy recomendable reservar tu alojamiento en Haro lo antes posible sino no quieres tener que alojarte lejos de nuestra población.

Puedes contar con nosotros para reservar apartamento en Haro, y hacer tu reserva online desde nuestra web: https://wineandsoulsuites.com/.

 

 

Recommended Posts

Situación COVID 19

X
Wine and soul apartmentsVOIE VERTE DE L`OJA