SEMANA SANTA EN LA RIOJA

Como en toda España la celebración de la Semana Santa se vive de una especial manera, y la Semana Santa en la Rioja no es ninguna excepción, así que os proponemos disfrutar de estas celebraciones en diferentes localidades riojanas.

A continuación detallamos algunas de las ciudades y pueblos donde podremos disfrutar de sus tradiciones de Semana Santa en la Rioja.

Empezaremos por la Semana Santa en Haro donde tienen lugar la procesión del El Encuentro y la de la Última Cena durante el Miércoles Santo y la procesión del Santo Entierro y el Via Crucis el Viernes Santo. Si dejamos aparte la celebración más cristiana, es típico el juntarse con familias y amigos e ir de tapas y vinos en Haro, que ya hemos comentado en anteriores artículos.

En Logroño salen un gran número de procesiones repartidas en los diferentes días de la Semana Santa de Logroño, entre el Viernes de Dolor y  el Domingo de Resurrección. En la capital hay un total de once cofradías que salen en las diferentes procesiones en Logroño.

Son múltiples las localidades riojanas donde se celebra la Semana Santa como Pradejón, Sant Vicente de las Sonsierra, Ezcaray, Cenicero, Calahorra, Aldeanueva de Ebro o Cornago.

Una de las más emblemáticas es la Semana Santa de Calahorra, muy accesible en coche desde Haro, y declarada Fiesta de Interés turístico desde el 2014 por su historia y tradición, atrayendo gran cantidad de curiosos a estas celebraciones. A destacar, el Mercaforum, recreando un mercado romano, El Encuentro como acto más representativo y emotivo de la celebración, la Escenificación de la Pasión de Cristo y la Magna Procesión del Santo Entierro que tiene lugar el Viernes Santo.

Por supuesto en Wine & Soul Suites os informaremos sobre todas las actividades de Semana Santa en La Rioja.

Recent Posts

Situación COVID 19

X
Puente de Piedra en LogroñoWine & Soul suites apartamentos