La Rioja es destino gastronómico por sí mismo. Para que disfrutes de tu estancia ponemos a tu disposición un listado de restaurantes recomendados en la zona, con variedad de tipos de cocina y precios. Elige el que más te guste y ¡Que aproveche!

 

El RINCÓN DEL NOBLE

Tras varias generaciones de padres a hijos en El Rincón del Noble han sabido combinar la cocina minimalista con la tradición y el saber de la cocina riojana.

La selección de los mejores productos y la experiencia a lo largo de estos años es lo que les avala como referente de la restauración de la cocina riojana en nuestra comarca.

Martínez Lacuesta, 11, 26200 Haro (La Rioja)

941 31 29 32

 

ARROPE

Con una cocina de mercado y detalles creativos sobre una base de cocina tradicional, en Restaurante Arrope se mima mucho el producto y su correcta manipulación.

Disponen de una amplia bodega representativa de la zona de Rioja Alta: aman el vino y ese cariño lo transmiten a sus clientes. Disponen de más de 200 referencias. Y si eres un apasionado del vino, pueden ofrecerte de añadas descatalogadas, viejas y muy viejas.

Virgen de la Vega, 31, 26200 Haro, (La Rioja)

941304025

 

BEETHOVEN

El Beethoven II es un restaurante gastronómico de ambiente clásico y con la carta más completa. Conjuga los típicos platos riojanos con una cocina más vanguardista, más elaborada, pero basada en los productos de temporada: las verduras, las legumbres, los pescados, la caza, etc. Capítulo aparte merecen las setas de temporada y el menú micogastronómico que preparan a finales de octubre.

Esta propuesta más contemporánea se manifiesta desde los entrantes, como la ensalada de bacalao con setas, verduras, mandarina y salsa de choriceros, pasando por los pescados y las carnes, como el bacalao confitado al aroma de trufas, el cordero lechal asado, el chuletón rojo en parrilla o los pimientos verdes frescos rellenos de patitas de cordero, hasta los postres, canutillos de Idiazabal con membrillo, cañas rellenas de crema al Jerez o torrijas de la abuela. Los menús del día oscilan entre 18 y 25 € y el precio medio de carta es entre 35-40 €.

Calle Santo Tomás, 3, 26200 Haro, La Rioja

941310018

 

EL CLAUSTRO DE LOS AGUSTINOS

Entre centenarios muros de piedra, El Claustro de Los Agustinos pone a disposición de sus visitantes una oferta gastronómica que aúna tradición con toques de vanguardia, poniendo en valor los exquisitos platos de la cocina riojana, con un maridaje de excepción: los vinos de la D.O. Rioja.

El restaurante se encuentra dentro del propio hotel y ofrece una variada selección de productos típicos de La Rioja, en una cocina basada en productos tradicionales sin renunciar a la innovación. 

Además, ponen a tu disposición menús especiales para disfrutar de una cocina vanguardista y de máxima calidad.

Calle San Agustín, 2, 26200 Haro (La Rioja)

941304463

 

TERETE

Sus especialidades son, de primero, la menestra como plato estrella. La alcachofa se obtiene de la zona de Calahorra y la acelga, vainas, guisantes y champiñones de la huerta de Haro, siempre acompañadas de una salsa de elaboración casera. También los menudillos al horno, así como los cocidos caseros gozan de una gran aceptación entre sus clientes.

De segundo plato, sin lugar a dudas, el cordero. Un cordero lechal de La Rioja de no más de veinticinco días, elegidos personalmente en los corrales y asados lentamente en el antiguo horno de leña, sin más secreto que una buena carne joven y tierna asada poco a poco y con mucho cariño.

Para terminar, se pueden degustar la gran variedad de los postres caseros que ofrecen.

Lucrecia Arana, 17 · 26200 Haro (La Rioja) ·

941 31 00 23

 

LA VIEJA BODEGA

Convertido en uno de los restaurantes emblemáticos de La Rioja Alta, se ubica en una casa hecha en piedra y ladrillo con techos altos y vigas de madera y decorada con calidez y gusto. En los salones se unen la piedra y madera antiguas de vigas y alacenas con guiños de obras de arte moderno que han ido coleccionando. Disponen de 2 amplios comedores, 2 salitas con chimenea y una terraza acristalada. Pero además cuentan con un amplio jardín y un calado doble para eventos.

En su carta encontrarás verduras, asados, producto rico del mar, cocina riojana, brasa, cocina elaborada y de autor. Opciones variadas dentro y fuera de carta ya que les encanta sorprenderte con el mejor producto fresco y de temporada.

Av. de La Rioja, 17, 26230 Casalarreina (La Rioja)

941324254

 

LUMBRE

En restaurante Lumbre se esmeran por cuidar el detalle de cada elaboración. Todos los sentidos entran en juego a la hora de sentarse en su mesa, siendo el sabor el gran protagonista de su apetitosa carta. 

Ofrecen una gran variedad de posibilidades para tu momento con ellos, desde una comida o cena tradicional a nuevas ideas, promociones y eventos pensados para ofrecerte los mejores momentos culinarios para ti y tu compañía

Travesía Jardines, 15, 26230 Casalarreina  (La Rioja)

941324122

 

RESTAURANTE TONDÓN

La línea gastronómica de Palacio Tondón es la de una cocina actual, de contrastes, pensada para que el que la disfrute se encuentre con los productos y productores de la zona y conozca a través de su gastronomía las historias que residen en los platos. El entorno donde está ubicado el Palacio Tondón ofrece una riqueza culinaria y paisajes que permiten una propuesta coherente y variada, siempre con la mirada puesta en el territorio.

Disponen de una carta que se va adaptando a la temporalidad, divertida, sabrosa y con una técnica a favor del producto, reúne pequeñas joyas culinarias que cubrirán las expectativas del paladar más exigente.

Calle Campo, 2 26290 Briñas (La Rioja)

941690100

Most Recent Projects

Situación COVID 19

X