RUTA DE LOS CASTILLOS EN LA RIOJA

En este artículo os vamos a hablar sobre la ruta de los castillos en la Rioja. Siempre que hablamos de cosas que hacer en la Rioja lo hacemos para hablar de la rica gastronomía o de su gran variedad en vinos riojanos, pero en esta ocasión os queremos hablar de otras actividades en la Rioja que podemos hacer para pasar unos días inolvidables.

En nuestra web vais a poder encontrar información detallada sobre cada uno de los castillos que os proponemos, pero os queremos hacer un pequeño resumen para que os hagáis una idea sobre la riqueza de nuestro patrimonio y practicar una las actividades menos conocidas en La Rioja.

Aquí tenéis algunos de ellos:

  • Las Murallas del Castillo de Clavijo (a 60 kilómetros de Haro) se levantan en lo alto de la montaña con unas impresionantes vistas, ya que se controlaban en su época los valles de los ríos de Iregua y Leza.
  • Castillo de Agoncillo (a 62 kilómetros de Haro) o también llamado Castillo de las Aguas Mansa que nos lo encontraremos si hacemos el camino de Santiago. Se trata de un castillo muy bien conservado y de bonita estética.
  • Castillo de Leiva (a 22 kilómetros de Haro). Situado en la población de Leiva formado por cuatro torres y declarado Bien de Interés Cultural de La Rioja.
  • Torre Fuerte de Torremontalbo (a 17 kilómetros de Haro). Utilizada en la actualidad como vivienda en posesión de la familia Montalvo.
  • Fortaleza de Briones (7 kilómetros), situado a escasa distancia de Haro y localizado en la parte más alta del municipio de Briones. En la actualidad podemos visitar los restos de la torre.
  • Castillo de Davalillo (a 14 kilómetros de Haro), situado en San Asensio, formado por el recinto amurallado y su torre del homenaje. Cada año en la romería de la virgen de Davalillo los habitantes del pueblo suben al Castillo para celebrar dicha festividad.

 

Aquí tenéis una pequeña explicación sobre alguno de los Castillos cerca de Haro. En nuestra web encontrareis más información sobre Castillos en La Rioja. Os recomendamos este tipo de visitas para que aprovechéis y paséis el día en estas poblaciones riojanas y podáis disfrutar de nuestros bienes culturales.

Recommended Posts

Situación COVID 19

X
Briñas