VISITAR BRIÑAS

Sabéis que nos gusta ir hablando de los diferentes destinos que nos ofrece La Rioja, por lo que hoy nos vamos a centrar en el municipio de Briñas. Consideramos que visitar Briñas es una de las obligaciones que tenemos en nuestra estancia en Haro, tanto por su proximidad a Haro, a apenas 5 kilómetros, como el encanto que tiene este pequeño pueblo de la Rioja.

Una visita a Briñas conlleva pasar un agradable día, por lo que os vamos a detallar aquellos landmarks que si o si debemos tener en cuenta en nuestra visita.

  • El bonito puente de Briñas, construido en el siglo XIII.
  • La iglesia de la Asunción siendo la construcción más representativa de Briñas, de estilo barroco y muy visible en todo el pueblo.
  • Desde El mirador del Rollo, obtendremos unas fantásticas vistas de Briñas.
  • En el barrio de las bodegas nos encontraremos con las chimeneas de ventilación de las bodegas de vino con el objetivo de airearlas de los gases tóxicos que se generan.
  • El humilladero, pequeña construcción curiosa de ver, que servía en la antigüedad como ultima parada para los presos que iban a ser horcados y proceder a la ultima plegaria.
  • Ruinas de la Ermita de San Marcelo, conservando parte del muro en la roca.

Por otra parte señalar que Briñas, es paso del Camino de Santiago, en un entorno de gran belleza natural.

Las fiestas de la localidad se celebran el 15 de agosto, congregando gente de los pueblos cercanos y curiosos que están de visita por La Rioja.

Os vamos a recomendar un restaurante en el mismo pueblo, de tal manera que podáis echar el día en Briñas, el Mesón Chomin, donde encontrareis un trato muy agradable y cercano, donde podréis degustar productos típicos de la zona como unas buenas alubias pochas o unas chuletillas al sarmiento. También está Palacio Tondón, una casona señorial rehabilitada y ampliada, la cual acoge un lujoso hotel donde comer o simplemente tomar algo a las orillas del río Ebro con unas impresionantes vistas a los viñedos.

Y si no queréis comer en Briñas, aprovechad para visitar otras localidades cercanas a Haro y Briñas como San Vicente de la Sonsierra, Briones o Casalareina. Como bien sabéis las distancias se hacen muy cortas entre los diferentes pueblos donde el poco de tráfico ayuda a llegar enseguida a los diferentes destinos.

Disfrutad de los pueblos con encanto de la Rioja.

Recent Posts

Situación COVID 19

X
Suites in La Rioja