VISITA A SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

A apenas 33 kilómetros de Haro nos encontramos con uno de los pueblos con encanto en La Rioja, nos referimos a San Millán de la Cogolla. Si nos alojamos en Haro, es un destino ideal para escaparse en coche y pasar un agradable día.

San Millán de la Cogolla es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997, lo que representa un gran orgullo para sus habitantes y La Rioja en general.

El Monasterio de San Millán es de obligada visita. Es por ello que la Fundación San Millán de la Cogolla, ha creado un programa de visita con el fin de conocer a fondo el Valle de San Millán, de manera que a través de experiencias y actividades se descubra la esencia de esos parajes, teniendo los Monasterios de Suso y de Yuso como ejes vertebradores de la visita.

Por otra parte, en las noches de los sábados del mes de agosto se puede disfrutar de una visita nocturna al Monasterio de Yuso, siempre con cita previa por lo que representa una manera diferente de disfrutar de este Patrimonio de la Humanidad.

Es importante saber que los antiguos monjes del lugar escribieron los textos más antiguos en español que se conocen hoy en día por lo que hablar de San Millán es hablar de cultura, encanto y tradición.

A nivel de actividades en San Martín de la Cogolla, la población constituye un punto de inicio de rutas de senderismo y bicicleta, por lo que atrae cada año numerosos visitantes a este pueblo con encanto de la Rioja.

Y como no, hablar de San Millán de la Cogolla es hablar de cocina riojana, y degustar la cocina autóctona como los pimientos rellenos o el cordero al sarmiento entre otros.

Como fiestas locales destacamos la Romería al Monasterio de Valvanera, la Romería a la cueva del Santo, la fiesta de la Virgen del Carmen, la fiesta de la Traslación y las fiestas en honor a San Millán y Santa Gertrudis.

Y como siempre, Wine & Soul Suites Apartments a vuestra disposición para ayudaros a sacarle el 100% a vuestra visita a La Rioja.

Recent Posts

Situación COVID 19

X
Patatas a la riojana