LABASTIDA

Labastida es un bonito pueblo de la Rioja Alavesa que se encuentra a apenas 5 minutos de Haro. Alojarse en Haro y hacer una escapada a Labastida es uno de los mejores planes para pasar unos días de vacaciones en la Rioja.

Desde nuestros apartamentos en Haro, te vamos a guiar sobre todo aquellas actividades en Labastida que podéis hacer ya que tenemos vínculos familiares, y por lo tanto, un cariño especial a este precioso enclave de la Rioja Alavesa.

Vamos a ver que hacer en Labastida:

Labastida es un pueblo de la Rioja Alavesa, que recibe cada año multitud de visitantes.  Dos aspectos hemos de relatar a primera vista, su activo medieval y las bodegas de Labastida.

Nos adentramos al casco medieval de Labastida a través del Arco de Larrazuria y paseando por sus bonitas calles medievales, nos encontraremos el Palacio Salazar y Quintana y por otra parte el Palacio Paternina.

También debemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo barroco, con un precioso retablo barroco que encontraremos en su interior.

Por otra parte, desde la Ermita del Santo Cristo disfrutaremos de unas vistas increíbles de Labastida y el Monte Toloño.

En la Plaza Mayor de La Bastida nos encontramos con el ayuntamiento de Labastida, se trata de un imponente edificio del siglo XVIII de gran belleza con tres arcos que le dan al edificio un aire señorial con mucho encanto.

Hablar de la Labastida, es hablar de vino, por lo que os proponemos unas bodegas de la zona para poder visitar: Bodegas Mitarte, Solagüen, Bodegas Gonzalez Teso y Bodegas Tierra. De todas maneras, en los diferentes pueblos de la Rioja Alavesa encontraremos múltiples bodegas que visitar en La Rioja.

A continuación, os aconsejamos una serie de restaurantes en Labastida por si queréis aprovechar y comer en el pueblo. Os destacamos el restaurante Arino Jatetxea, el asador Petralanda, y en un pueblo cercano, Rivas de Tereso, el Asador Jose Mari.

De todas formas, se trata tan solo de una recomendación puesto que encontrareis muy buenos restaurantes con una excelente relación calidad precio.

Por mucho que os expliquemos, la mejor opción es vivirlo en persona y disfrutar de unos inolvidables días de enoturismo alojado en nuestros apartamentos Haro y explotar al máximo de tus vacaciones en La Rioja.

Recommended Posts

Situación COVID 19

X
Semana Santa en La RiojaVOIE VERTE DE L`OJA