RUTAS POR LA RIOJA

Como hemos tratado en anteriores artículos La Rioja es una región ideal para la práctica de múltiples actividades, pero hoy vamos a concretar más sobre algunas de las diferentes rutas por La Rioja que vamos a poder llevar a cabo.

Vamos a centrarnos en dos rutas, la gastronómica y vinícola que seguro que son de vuestro interés:

Ruta del vino por la Rioja Alta:

Se trata de una zona con un gran número de bodegas de renombre, donde podremos visitar bodegas de todo tipo además de la gastronomía más autentica de la región. Os sugerimos:

Bodegas Gómez Cruzado, se trata de una bodega boutique en Haro que se caracteriza por los vinos finos de alta calidad en todo el proceso y que aplica todos los avances técnicos en la elaboración del vino dando como resultado unos vinos riojanos de altísimo nivel.

Muga es una de las bodegas con más relevancia y tradición en el sector del vino. Estas bodegas en Haro, combinan los métodos tradicionales con los más vanguardistas, poniendo a disposición de los visitantes el espacio Torre Muga para descubrir a fondo todo lo que rodea al vino.

Las Bodegas Beronia en Ollauri, están a unos 10 minutos desde Haro en coche y nos ofrece sus vinos sacados de viñedos especialmente seleccionados con una constante cooperación con los viticultores de la zona. Además, podremos disfrutar de su restaurante La Taberna de Ollauri.

Ruta gastronómica por la Rioja Alta:

Os recomendamos tres restaurantes en la Rioja, por su calidad y cocina típica que ofrecen:

Restaurante Alboroque en Haro, excelentemente valorado por los clientes que nos ofrece platos tradicionales riojanos combinados con una cocina más elaborada. Desde un abanico a la parrilla pasando por un pulpo a la brasa y acabando con una mousse de mascarpone.

El Rincón del Noble también en Haro nos ofrece diferentes menús con múltiples opciones a partir de 38 euros por comensal. Los productos de primerísima calidad y una elaboración exquisita nos harán disfrutar de la cocina riojana en toda su esencia.

Acabaremos con la Vieja Bodega, un restaurante en Casalarreina, situado a apenas 6 kms de Haro, que nos ofrecerá entre otros platos un arroz meloso con pulpo, un tataki de buey o los espárragos de La Ribera. Excelente restaurante en la Rioja Alta.

Os recomendamos la web de www.riojalikeanative.com donde podréis encontrar sugerencias de rutas con encanto por La Rioja para que podáis planificar mucho mejor vuestra escapada a la Rioja.

 

Recommended Posts

Situación COVID 19

X
Hoteles en HaroBatalla del vino en La Rioja